Convierte tu cara en un retrato renacentista gracias a la inteligencia artificial
Un artista de AI desarrollado en Japón llamado «Ai Gahaku» genera cuadros a partir de nuestros rostros y se puede elegir hasta estilo pictórico
En estos tiempos confinados muy favorables a experimentar con diversas formas de entretenimiento digital, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales una página web en la que «un artista de inteligencia artificial llamado Ai Gahaku genera una obra maestra a partir de tus fotos».
Para obtener nuestro propio retrato renacentista creado por inteligencia artificial, lo primero que tenemos que hacer es entrar en su página web (https://ai-art.tokyo/en/#/) y subir una foto nuestra (o de quien quieras) de la cara.
Después la web permite también elegir el estilo pictórico que más te guste de aquellos genios del Renacimiento aunque también se ha colado Modigliani o el impresionismo, y entre las micropolémicas que ha generado su uso está el de blanquear la imagen de los retratados.
Benedict Cumberbatch as Renaissance painting; a thread pic.twitter.com/lc3tXxMYjs
— dra stranja (@bencwings) April 1, 2020
El generador de retratos funciona regular , hay que decir, por lo que puede llevar un rato que salga tu cara-cuadro (aunque hay a algunos afortunados que les ha salido a la primera). Y también se puede realizar una pequeña donación para mantener esta página web a pleno rendimiento desarrollada por el japonés Sato .
Precisamente por estos derroteros artístico-artificiales, ayer contamos en este periódico que Google Arts ha incorporado a su batallón de ocio artístico a Art Transfer , una actualización a su aplicación que, gracias a la inteligencia artificial, permite que cualquier fotografía pueda convertirse en un paisaje de Vincent Van Gogh o adopte los característicos estilos pictóricos de Andy Warhol, Leonardo da Vinci o Edvard Munch , entre otros. Para lograrlo, han contado con la colaboración de instituciones culturales como la National Gallery y el museo de arte japonés MOA. Pinche aquí para leer la noticia completa .