Bernardí Roig alumbra la Catedral de Canterbury

El artista mallorquín exhibe «Ejercicios de luz insomne», una escultura de tamaño natural apoyada contra un muro de madera forrado, en una cara, con 200 lámparas fluorescentes

«Ejercicios de luz insomne», de Bernardí Roig GALERÍA MAX ESTRELLA

ABC.es

El Festival de Canterbury presenta una instalación del artista Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) en la Sala Capitular de la Catedral de Canterbury. Cada año, durante el Festival de las Artes de la ciudad, la Sala Capitular acoge un proyecto de arte contemporáneo. En esta edición, la instalación de Roig será el principal evento en la sección de artes visuales. Los anteriores proyectos de Roig en espacios religiosos, como la Catedral de Burgos, y en edificios con un alto valor histórico-artístico como La Lonja de Palma de Mallorca, le convierten en un artista idóneo para intervenir con su trabajo en uno de los edificios más emblemáticos del Reino Unido. El proyecto está comisariado por la española Emma Brasó , actualmente responsable de la programación cultural de la University for the Creative Arts (Canterbury), institución que organiza el evento.

«Ejercicios de luz insomne», de Bernardí Roig GALERÍA MAX ESTRELLA

Para esta ocasión, Roig ha propuesto la pieza «Ejercicios de luz insomne» , que incluye una escultura de tamaño natural apoyada contra un muro de madera forrado, en una de sus caras, con doscientas lámparas fluorescentes. La figura, hecha en resina de poliéster, representa a un hombre desarrollando una tarea de difícil identificación que excluye al espectador. La blancura total de su cuerpo y la potente luz que producen las lámparas crean un dramático contraste con el espacio gótico circundante, incluida la multicolor vidriera que recorre la sala.

El trabajo de Roig trata temas como la incomunicación, la soledad, los límites del conocimiento o el deterioro del cuerpo. En esta ocasión, el artista propone una (in)tensa relación entre la instalación y el contexto arquitectónico y simbólico de la Catedral; entre la comprensión racional y la percepción espiritual; entre la luz artificial y la claridad divina. La instalación permanecerá en la Catedral de Canterbury hasta el 5 de noviembre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación