ARCO abre una «feria boutique» en Lisboa

Su primera sucursal en el extranjero se celebra desde hoy hasta el domingo en la Fabrica Nacional da Cordoaria de la capital portuguesa

Exterior de la Cordoaria Nacional, sede de ARCOlisboa ABC

NATIVIDAD PULIDO

Toda la ciudad de Lisboa será este fin de semana una gran fiesta de la cultura . Si los amantes de la música tienen estos días una cita con Rock in Rio y el Alkantara Festival , los del arte la tienen, desde hoy hasta el domingo, con ARCOlisboa , que se estrena como primera franquicia de la feria española fuera de nuestro país. El número de galerías es pequeño (45); también su presupuesto: un millón de euros. La sede escogida para albergar la feria es todo un acierto: la antigua Fabrica Nacional da Cordoaria , un monumento nacional del siglo XVIII situado en Belém, junto al Tajo, donde se fabricaban las cuerdas para los navíos portugueses de la época. Este hermoso edificio, de 500 metros, está formado por dos naves y dos torreones en los extremos.

Anoche tuvo lugar la inauguración, que se convirtió en todo un acontecimiento social , donde nadie quiso faltar. Estuvo presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva; el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y el director general de Ifema, Fermín Lucas. Tras la inauguración oficial, la fiesta se trasladó a la Fundación Joana Vasconcelos , la artista portuguesa más internacional, junto con Juliao Sarmento y Pedro Cabrita Reis . Vasconcelos ha "desempolvado" para la ocasión el barco que creó para la Bienal de Venecia y volverá al agua durante los días de la feria.

Interior de la Cordoaria Nacional, poco antes de la inauguración de ARCOlisboa ABC

Datos útiles

Cordoaria Nacional. AV. da India. Lisboa. Horario: de jueves 26 a sábado 28, de 12 a 20 horas. Domingo 29, de 12 a 18 horas. Precio: 15 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación