El hombre que se tomó vacaciones de ser humano para vivir como una cabra

Thomas Thwaites es un diseñador conceptual con intereses científicos que ha convivido con una manada de cabras en los Alpes suizos como parte de su próximo proyecto artístico

El hombre que se tomó vacaciones de ser humano para vivir como una cabra Tim Bowditch

A.V.G.

Su libro saldrá en 2016 y la exposición « Hombre-cabra: Cómo me tomé vacaciones de ser humano » con todo el material gráfico llegará a la Galería London's Studio1.1 en septiembre. Aunque pueda parecer una broma, Thomas Thwaites ha hecho una investigación en primera persona de cómo es ser y vivir como una cabra.

Este diseñador británico encargó unas prótesis para brazos y piernas para poder caminar lo más cómodamente posible a cuatro patas incluso intentó fabricarse un estómago artificial para poder rumiar y digerir la hierba con la flora intestinal que tienen las cabras. Además consultó con un experto del comportamiento de estos animales e, incluso, vio diseccionar una cabra para aprender más sobre el animal en el que quería convertirse.

Y se marchó a vivir durante unos días a una granja en los Alpes suizos en medio de un rebaño de cabras y, según recoge Motherboard, revista especializada en nuevas tecnologías, Thwaites fue capaz de «mantener el ritmo durante un kilómetro más o menos en su bajada de un monte pedregoso y luego me dejaron tirado». « Bajar de la montaña fue terrorífico porque sentía que no tenía manos para evitar que me golpeara con una roca», recuerda el autor de este proyecto sobre las posibilidades de desarrollo de los humanos en el futuro ya que no cree que las personas quieran llegar a ser cyborgs sino que muchos preferirían no evolucionar tanto sino involucionar» porque como él mismo ha experimentado en sus propias carnes ser un animal no humano es «mucho más tranquilo y simple» en palabras de Thwaites, «sin las preocupaciones ni las frustraciones -el «terror existencial»- de la vida diaria».

Pero pronto descubriría que vivir como una cabra, después de no haber tenido casi tiempo de acostumbrarse a las prótesis , no era tan sencillo como había imaginado y que andar por los montes con las patas artificiales no era tarea fácil ya que sus manos tenían que soportar gran parte de su peso, especialmente en los descensos, más allá de la parte de comer hierba. Además, hacía demasiado frío y llovía tanto que dormir a la intemperie con sus nuevos amigos fue imposible y tuvo que montar un pequeño campamento. Eso, aparte de tener que convencer a las propias cabras que ese tipo «con apariencia divertida, prótesis en las extremidades y casco era una más del rebaño».

Después de tres días de pastoreo en el rebaño, este artista sintió que una cabra se acercaba demasiado «amistosamente» a él aunque probablemente fuera fruto de su «imaginación humana» recapacita. Tres días más tarde se fue a pasar tres días solo, también como una cabra. El resultado de esta experiencia llegará el 3 de septiembre a la London's Studio1.1 Gallery y a las librerías en 2016 .

El hombre que se tomó vacaciones de ser humano para vivir como una cabra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación