Las obras más emblemáticas del Prado, digitalizadas en postales para el recuerdo
Una nueva aplicación permitirá que los visitantes se puedan llevar como souvenirs alguna de las 50 piezas más significativas de la colección
El Museo Nacional del Prado ha creado una aplicación con la tecnología de la realidad aumentada que permitirá a sus visitantes llevarse a casa postales digitales personalizadas. Deberán elegir una de las 50 obras más relevantes de la colección. Además podrán compartir la visita por las redes sociales. Photo Prado ha sido posible gracias al trabajo de Samsung, habitual colaborador tecnológico de la pinacoteca.
Disponible de forma gratuita para los dispositivos móviles, smartphones y tablets en los dos sistemas operativos Android e iOS, la app se descarga en los tres principales distribuidores, Samsung Apps, Google Play y Appstore, y está disponible en trece idiomas.
Un recuerdo personal de la visita al Prado
El funcionamiento es sencillo y se desarrolla en tres puntos de tránsito donde están instalados los tres paneles con el código de realidad aumentada . Una vez descargada la app en su dispositivo, el usuario elige desde la galería de imágenes de la app, la imagen del cuadro que desea incluir en la postal, capta con la cámara de su dispositivo el código que es sustituido por el cuadro elegido, e invita a las personas que quiere retratar a que se coloquen junto al panel, ajusta el tamaño del cuadro para la composición de la postal y dispara.