Mahou pone a disposición del público su archivo histórico
El diseñador Juan Gatti ha colaborado en el proyecto con una interpretación de anuncios históricos para objetos de colección

La marca madrileña de cerveza celebra este año su 125 aniversario, y por este motivo ha creado la Factoría Mahou, cuya intención es compartir con el público los más de 600.000 objetos de su archivo histórico que volverán a la vida en forma de de cómics, sesiones foográficas o ilustraciones a través de las miradas de diferentes creadores y artistas. Algunos de estos objetos, de edición limitada, podrán ser adquiridos a través de una plataforma de venta online .
En este proyecto colaboran entre otros, el cocinero David Muñoz , el humorista Joaquín Reyes , el diseñador industrial Curro Claret, el fotógrafo Jorge Fuembuena , y el diseñador Juan Gatti . Este último, premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes, ha reinterpretado una serie de carteles de los años cincuenta y sesenta en láminas, hules y posavasos. La serie está formada por «Baño de vapor», «Picnic en el trópico» y «Carretera con vistas».