Un Miró, estrella de una subasta de arte surrealista en Londres
«L'oiseau au plumage déployé vole vers l'arbre argenté» saldrá a la venta el 4 de febrero y podría alcanzar los 11 millones de euros
![Un Miró, estrella de una subasta de arte surrealista en Londres](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/14/miro-subasta-arte-surrealista--644x562.jpg)
Un óleo de 1953 de Joan Miró (1893-1983) lidera, junto a otras cinco obras del artista catalán, una subasta de arte surrealista que se celebrará el próximo 4 de febrero en Christie's de Londres.
«L'oiseau au plumage déployé vole vers l'arbre argenté», que evoca el fantástico universo del pintor y ejemplifica su evolución en los años 50, es la estrella de esta puja , con un precio máximo estimado de nueve millones de libras (once millones de euros).
También se ofrecerán otros cinco trabajos del artista español, en lo que ha sido descrito por el experto de Christie's en arte moderno, Olivier Camu , como «el mejor grupo de obras de Miró en salir al mercado en una sola venta». Entre estos óleos destaca uno en el que figuran mujeres, la luna y pájaros, el segundo más valioso con un precio máximo calculado de siete millones de libras (8,9 millones de euros).
«L'oiseau s'envole vers la zone oú le duvet pousee sur les collines encercleés d'or» es otro de los cuadros a subasta, con un valor máximo previsto de tres millones de libras (unos 3,8 millones de euros), junto con «L'échelle de l'évasion», de 1939, con un máximo estimado de cinco millones de libras (6,3 millones de euros).
Otras obras a subasta
En esta misma puja se subastarán obras de René Magritte, Chagall, Picabia, Jean (Hans) Arp y Max Ernst, así como «Paisatge», de Tàpies, con un precio máximo estimado de 180.000 libras (230.000 euros), y «Hydres», de Dalí, con un valor de hasta 200.000 libras (250.000 euros).
Un poco antes el mismo día, Christie's celebra otra subasta dedicada al arte impresionista y moderno, en la que figuran obras de Giacometti, Gris, Braque y Modigliani, cuyo doble retrato «Les deux filles», de 1918, podría alcanzar ocho millones de libras (diez millones de euros).
La estrella de esta puja es «L'estaque et Le Chateau d'If», pintado entre 1883 y 1885 por Paul Cézanne, que sale al mercado por primer vez desde que fue adquirida por el coleccionista británico Samuel Courtauld en 1936 y que tiene un precio máximo estimado de doce millones de libras (quince millones de euros).
Hay además cuatro obras de Picasso, entre ellas «Le Guéridon», con un precio máximo calculado de 180.000 libras (230.000 euros), y «Nature morte à la cruche», con una estimación máxima de 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros).
Noticias relacionadas