Un Banksy arrancado de una pared en Inglaterra se venderá en Estados Unidos

El mural saldrá a la venta en diciembre en la feria Context Art de Miami por unos 600.000 euros

Un Banksy arrancado de una pared en Inglaterra se venderá en Estados Unidos ABC

efe

Un mural de Banksy que apareció en septiembre en una pared de Folkestone (sureste de Inglaterra) y fue arrancado por los propietarios del inmueble, será enviado a Miami para su venta en una feria de arte, informó la agencia local británica PA.

El marchante de arte Robin Barton ha confirmado que se espera que el mural, que muestra a una anciana observando un pedestal vacío, salga a la venta en diciembre en la feria Context Art de Miami por unas 470.000 libras (600.000 euros).

La pintura, conocida como «Art Buff» , apareció en la pared de un salón recreativo de la localidad costera inglesa y fue protegido poco después con una cubierta de plástico transparente. A las dos semanas, sin embargo, la cubierta de plástico fue pintada con espráis por otros artistas callejeros, y los dueños del edificio decidieron retirar la valiosa obra de Banksy de la calle.

Diversos colectivos de la ciudad de Folkestone, junto con el diputado conservador Damian Collins , se mostraron en los últimos días contrarios a que el mural se venda a coleccionistas privados. «Me sentí muy molesto al enterarme de que el trabajo de Banksy en Folkestone había sido retirado del Palacio Recreativo. Su intención es venderlo en una subasta privada», alertó el parlamentario esta semana .

Collins ha anunciado que tratará de «encontrar una solución alternativa» con los propietarios de laobra de Banksy para que esta «continúe expuesta al público».

Un Banksy arrancado de una pared en Inglaterra se venderá en Estados Unidos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación