ALCANCES

Alcances arranca el domingo su sección oficial de cortometrajes e inicia el ciclo de películas dedicadas a la fotografía Vidas tras la cámara

El Festival dedica una sesión de trabajo con cuatro jóvenes montadores andaluces y dedica una mesa redonda a la realidad cinematográfica de la provincia

La gala de inauguración de Alcances se celebró este viernes

LA VOZ

Cádiz

La 56 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances continúa este domingo 29 de septiembre con la programación en su segunda jornada desde su estreno el pasado viernes. Las proyecciones arrancarán a las 17.30 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica con el primero de los tres programas de la sección oficial de cortometrajes. En esta sesión de cortos se proyectarán los cortometrajes Ciudad Futuro, de Nicolás Fernández-Montes; Vínculo, de Lucía Silvestre; El Custodio, de Arturo Franco; Al subsuelo con ella, de María Cañas; y Los hogares de Antonio Cano. En total, cinco trabajos que competirán junto a otros diez restantes, (que se podrán ver el lunes a las 21.45 y el miércoles a las 19.30 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica) por alzarse con el premio de esta edición en la categoría de cortometraje.

El festival decano del cine en Andalucía toma a la fotografía como uno de los ejes que vertebran la programación de esta edición. Así, mañana dará comienzo el ciclo Vidas tras la cámara, en el que se podrán ver cuatro películas que narran la vida y obra de tres fotógrafas y un fotógrafo. La primera de ellas será Joana Biarnés, una entre todos, de Óscar Moreno y Jordi Rovira en el Teatro de la Tía Norica a las 19.30. El trabajo recoge la vida de la primera fotoperiodista española, recuperada gracias al descubrimiento reciente de sus impresionantes imágenes con las que la inmortalizó las terribles inundaciones del Vallès en 1962.

Por su parte, a las 21.45 continuará la sección oficial de Alcances con la proyección de su tercer largometraje, Hormigas perplejas, de Mercedes Moncada Rodríguez, una película que reflexiona sobre el efecto de los modelos laborales en los cuerpos de las personas.

El ciclo de Música a la fresquita también continúa mañana en el Patio del Espacio de la Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) con su segunda sesión con la programación del documental Stop making sense, de Jonathan Demme, una filmación excepcional del concierto que el grupo Talking Heads realizó en el teatro Hollywood Pantages en 1983.

En cuanto a las actividades paralelas, el domingo a las 12.30 horas en la Sala 7 del ECCO, se ha programado la Jornada Montando el cine documental, un encuentro con cuatro jóvenes montadores andaluces; Fátima De los Santos, Premio Carmen de la Academia de Cine de Andalucía por el largometraje Mamacruz; Darío García, nominado a un Goya por la película Paco de Lucía: La Búsqueda; Silvia Moreno, directora, guionista y editora del documental Callejeras; y Juan Gabriel García, montador del documental ganador del premio Forqué, Juan Mariné: un siglo de cine.

Por último, a las 19.00 horas, también en la Sala 7 del ECCO, se realizará la mesa redonda Cádiz ciudad de cine, un análisis del sector y de la realidad cinematográfica de la provincia que contará con profesionales como Mercedes Moncada, Lupe Mateo Barredo, Javier León y José Ossorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación