Vínculos indisolubles

Eran gemelos, se dedicaban a la ginecología y compartían los mismos gustos. Tras mostrar un extraño comportamiento, fueron separados del ejercicio de la medicina. Aparecieron muertos en su lujoso apartamento de Nueva York. Uno falleció un par de días antes que el otro

Pedro García Cuartango

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El misterio de su vida y su enigmático final sigue fascinando a escritores y cineastas más de cuatro décadas después de su muerte. Los hermanos gemelos Cyril y Stewart Marcus eran dos reputados ginecólogos en el New York Hospital y la Universidad de Cornell hasta que empezaron a comportarse como autistas y a mostrar extraños signos de enajenación mental. Fueron separados del servicio y nadie volvió a saber nada de ellos hasta que, meses después, fueron encontrados muertos en un lujoso apartamento de Sutton Place el 17 de julio de 1975. Tenían 45 años.

Los informes policiales determinaron que no había ningún signo de violencia y que todos los indicios apuntaban a un suicidio provocado por la ingestión de drogas . Cuando fueron hallados sus cadáveres semidesnudos, la habitación estaba llena de restos de comida, vasos de plástico y bolsas de hamburguesas. En la residencia, había además una fuerte suma de dinero en un cajón. Uno de ellos estaba tendido en la cama y el otro se hallaba tumbado sobre una alfombra.

Los forenses matizaron las conclusiones de la Policía y establecieron que Stewart había muerto por una sobredosis de barbitúricos, pero concluyeron que Cyril no tenía ningún rastro de drogas en su cuerpo y que había fallecido dos o tres días después de su hermano. Aparentemente gozaba de buena salud y no había ninguna causa orgánica que justificara su defunción . No había tampoco ningún indicio para sustentar que se había suicidado.

Stewart era soltero, pero Cyril se había casado en 1960 con Corinne, de la que había tenido dos hijos. Se había separado de su esposa y vivía hacía algunos años en el apartamento de Stewart. Sus compañeros de trabajo testificaron que los dos consumían drogas y que habían tenido que ser sustituidos por otros médicos en el hospital al mostrarse incapaces de atender a sus pacientes. Según dijeron, se habían ido aislando del personal y exhibían una conducta extraña e incomprensible, como si todo les fuera indiferente.

Ambos habían nacido en 1930, estudiaron medicina en la Universidad de Syracuse y cursaron brillantes carreras . Eran especialistas en embarazos problemáticos y habían publicado artículos en revistas técnicas sobre los tratamientos de fertilidad. Estaban considerados como los mejores especialistas en la materia en la ciudad de Nueva York.

Quienes les conocieron apuntaban que Stewart y Marcus tenían exactamente los mismos gustos, comían la misma comida y se divertían con los mismos pasatiempos. Compartían la misma profesión en el mismo hospital, vestían de forma muy parecida y era muy difícil distinguir al uno del otro , puesto que ambos fomentaban la confusión.

« Eran dos cuerpos en una única mente », dijo un profesor de la Universidad de Cornell. El actor Jeremy Irons encarnó a los gemelos en una perturbadora película dirigida por David Cronenberg, Dead Ringers -estrenada en España con el título de «Inseparables»-, que contribuyó a acrecentar el enigma sobre su conducta.

Vínculos indisolubles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación