Unos vándalos hacen pintadas en el castillo de Montearagón

La Guardia Civil ya está investigando las pintadas surgidas en la torre y varios muros de esta muestra del románico

El Castillo Abadía de Montearagón Fabián Simón

ABC

La Guardia Civil ya está investigando las pintadas surgidas en la torre y varios muros del Castillo de Montearagón, según informa «Radio Huesca», que cuenta que no es la primera vez que sucede.

El Castillo Abadía de Montearagón se localiza en la localidad de Quicena . Fue fundado por Sancho Ramírez en el año 1085 y posteriormente cedido por Pedro I a la orden de San Agustín. Este castillo abadía alcanzó su época de mayor esplendor en el siglo XIV, siendo un importante núcleo económico y político.

Según cuenta el «Heraldo de Aragón», las pintadas se han realizado en el interior de la torre albarrana, de camino a la cripta, en la parte de la muralla y junto a la torre de la cárcel. Al ser dibujos parecidos a las pintadas que se hicieron en otros lugares del municipio anteriormente, se intuye que pueden ser los mismos autores.

Mientras se realiza la investigación, cuenta el «Diario del Alto Aragón», el Ayuntamiento tendrá que dar parte de lo sucedido al Ministerio de Cultura y Deporte, que es el propietario del fuerte que está pendiente de una dotación de 1,6 millones de euros para rehabilitarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación