Cuatro activistas de las Pussy Riot, detenidas al salir de la cárcel
Ahora, tal y como han informado en su cuenta de Twitter, se encuentran en libertad, aunque tendrán que pasar por los tribunales y se enfrentan a otros 25 días de prisión
Cuatro activistas del grupo punk Pussy Riot fueron detenidos anoche por la policía nada más quedar en libertad tras 15 días de arresto por interrumpir la final del Mundial de Fútbol en el estadio Luzhnikí de Moscú para demandar la liberación de los presos políticos en Rusia, tal y como han informado distintos medios locales.
Veronika Nikoulchina, Olga Kouratcheva y Olga Pakhtoussova salieron de prisión, pero la policía las esperaba justo en la salida y las forzaron a entrar en un furgón de policía. Con ellas estaba Piotr Verzílov , fundador del grupo artístico « Voiná ».
Según «Bloomberg», las integrantes se sorprendieron al ser arrestadas por segunda vez. Más tarde, el Twitter oficial de Pussy Riot informaba de que las manifestantes fueron acusadas por «organizar y celebrar actos públicos sin previo aviso», por lo que podrían pasar diez días más en prisión.
Ahora, tal y como han informado en su cuenta de Twitter, se encuentran en libertad, aunque tendrán que pasar por los tribunales y se enfrentan a otros 25 días de prisión.
upd. our dear 4 activists are ON FREEDOM now. they still will have to come to court and still can get another 25 days,but now they're free 🖤
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) 31 de julio de 2018
Protesta en la final del Mundial de Rusia
El pasado 15 de julio los cuatro activistas saltaron al campo del estadio Luzhnikí vestidos de policías e interrumpieron la final que disputaban Francia y Croacia y a la que asistía el presidente de Rusia, Vladímir Putin .
Más tarde, Pussy Riot explicó en Facebook que con esta acción exigía, entre otras demandas, la liberación de todos los presos políticos, que no se encarcelara a las personas por poner «Me gusta» en las redes sociales, poner fin a la detenciones en los mítines y a la «fabricación» de casos penales.
Además de cumplir 15 días de arresto, los cuatro activistas no podrán asistir durante tres años a eventos deportivos.
Noticias relacionadas