El Teatro Real aplaza el estreno de «El nacimiento del rey Sol»

Debido a las restricciones sanitarias, la compañía francesa Ensemble Correspondances, que interpreta la función, se ha visto incapaz de trasladar a sus artistas a Madrid

Efe

Como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la covid-19 en todo Europa, el Teatro Rea l ha decidido cancelar el estreno de «El nacimiento del rey Sol. Le ballet royal de la nuit» , previsto para el viernes próximo, día 16 .

Debido a las restricciones sanitarias, la compañía francesa Ensemble Correspondances, que interpreta la función, se ha visto incapaz de trasladar a sus artistas a Madrid provocando la cancelación, explica el Real en una nota de prensa.

Los abonados y personas con entradas en su poder recibirán el importe íntegro en sus cuentas corrientes, en las tarjetas de crédito con las que efectuaron la compra o en las mismas taquillas del teatro, si fueron adquiridas de forma presencial.

Una vez confirmada la cancelación, la Ensemble Correspondances, con su director Sébastien Daucé a la cabeza, y el Teatro Real, buscan una fecha para llevar a los escenarios esta «inusual» obra en la historia de la música europea.

Una obra, «El nacimiento del rey Sol», que tiene la particularidad de haber sido estrenada por un monarca, en este caso, el rey Luis XIV que dio vida al dios Apolo cuando apenas tenía catorce años.

No obstante, la obra pasó siglos oculta en los archivos de la colección Philidor del antiguo conservatorio de París hasta que en 2004 fue recuperada y en 2016 la Ensemble Correspondances decidió recrearla musicalmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación