Tarragona posee el olivo más antiguo de la Península
El olivo más antiguo del mundo está en España, exactamente en Ulldecona, Tarragona y cumple 1.700 años este 2021
El olivo más antiguo del mundo está en España, exactamente en Ulldecona, Tarragona. Este año cumple 1.700 años y desde hace años está protegido al ser considerado como un árbol monumental por su tamaño y características. Ahora se puede ver en el museo de olivos milenarios.
La Farga de Arion, en Ulldecona, fue plantado allá por el año 314, en tiempos del emperador Constantino I (306-337 dC.). Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), dirigido por el catedrático de Dasometría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestales y de Medio Natural, Antonio Prieto, ha determinado que el famoso olivo tiene una edad estimada de 1.701 años.
El olivo monumental de Ulldecona es el árbol fechado más antiguo de la Península y está asimismo entre los más viejos de todo el mundo, según revelaba la investigación de la UPM.
La Farga del Pou del Mas, que se halla en La Jana (Castellón), cuenta con una edad estimada de 1.182 años y habría sido plantado en el 833, durante el emirato de Abderramán II (822 a 852 dC.).