Susto en el Teatro Real por culpa de un corte eléctrico
El fallo provocó la activación del telón de seguridad, que cayó sobre varias mesas dispuestas en el escenario para una cena
![Imagen del escenario del Teatro Real tras la bajada del telón de seguiridad](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2018/06/07/TelonReal-kZa--1248x698@abc.jpeg)
Parecía que el Teatro Real, en las celebraciones de su bicentenario , se había desprendido de las noticias accidentales, que fueron durante un tiempo una de sus tónicas. Pero el martes «el fantasma de la ópera» volvió a aparecerse en el coliseo: el corte eléctrico que se produjo en varias zonas de Madrid motivo un fallo en el telón de seguridad que provocó daños en varias mesas dispuestas para una cena que tenía previsto celebrarse en el escenario.
Según ha explicado el Teatro Real, «el corte provocó la activación de todos los generadores de emergencia del Teatro Real, entre ellos el sistema de alimentación eléctrica del telón metálico del escenario. Este mecanismo de seguridad del escenario cuenta, en caso de corte eléctrico, con un sistema de alimentación por batería de emergencia con una autonomía de 10 minutos, transcurridos los cuales se activa la bajada del telón metálico antiincendios».
A pesar del restablecimiento inmediato de la corriente, la bajada del telón se activó y bajó sin que hubiera ningún peligro de incendio. «Esta bajada, no programada ni provocada por incendio, ni por fallo técnico ni humano, no ha supuesto daños personales ni daños materiales significativos que afecten al escenario del Teatro».
El accidente fue comunicado por la dirección al comité de empresa y, aseguran fuentes del Teatro Real, se pusieron en contacto con la empresa de mantenimiento del telón metálico «para que se refuercen todos los sistemas de alimentación eléctrica de emergencia, así como los avisos sonoros ante cualquier bajada del telón».