Tras la cancelación de su polémico concierto, Sergio Dalma aclara que no es negacionista y pide disculpas

Las Noches del Malecón suspendía ayer en Murcia la actuación del cantante por la falta de cumplimiento de las medidas anti-Covid por parte del público

Sergio Dalma en un momento de su concierto ayer en Murcia Vídeo: EP

S.C.

La organización del festival Las Noches del Malecón, en Murcia Río, suspendía ayer el concierto que estaba dando Sergio Dalma en el recinto por la falta de cumplimiento de las medidas anti-Covid por parte del público. Las imágenes del cantante pidiendo al público que se levantara de sus asientos han dado la vuelta a las redes sociales y, ante la polémica suscitada, el cantante se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que aclara que no es negacionista y pide disculpas por lo sucedido.

Según una información publicada por 'La Verdad' , el artista catalán incitó en varias ocasiones a los asistentes a levantarse de sus asientos con mascarilla y estuvieron bailando durante el espectáculo, incumpliendo las normas del evento.

Al parecer, hasta en cuatro ocasiones pidió Sergio Dalma a los espectadores que se levantaran con el cubrebocas y tres veces la organización se vio obligada a suspender temporalmente la actuación. En algunos vídeos grabados por el artista llega a decir: «Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse» .

Tras una hora, el recital se cancelaba definitivamente: «Es una pena, yo lo siento muchísimo, pero realmente la organización no tiene la culpa de esto, la tiene el cantante. Él llega sabiendo las normas que tiene que cumplir y ha entrado directamente diciendo que todo el mundo arriba. Entonces, lógicamente, la organización tiene que cortarlo por responsabilidad. Se le ha avisado en varias ocasiones, no ha querido escuchar y ha desafiado a la organización», explicó a La Verdad una miembro de seguridad del evento tras su cancelación.

Las Noches del Malecón también emitía un comunicado a través de sus redes sociales en el que ponía de manifiesto su malestar ante la actitud de Dalma sobre el escenario. « No podemos permitir que nadie , sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición», explicaba desde Twitter.

La fuerte controversia generada en redes sociales (el asunto ha llegado a ser 'trending topic' en Twitter), el intérprete catalán ha emitido un comunicado en el que ha pedido perdón al público y a la organizació n del evento. «Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar y en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla», especifica Dalma en el texto.

El cantante también afirma que «ante la avalancha de comentarios e redes y medios de comunicación» se ve obligado asimismo a aclarar que no es negacionista , que cuenta con la pauta completa de vacunación y que siempre lleva mascarilla.

[ Lea aquí la noticia completa ]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación