«Siempre es mejor llorar en un Ferrari», el sentido homenaje de Pérez-Reverte a la gran María Félix
El popular escritor repasa en su columna dominical en «XL Semanal» las frases más célebres de la actriz
Hace un par de meses, Arturo Pérez-Reverte dedicada una columna en la revista «XL Semanal» a sus malas preferidas y dejaba fuera de ella a María Félix . La intención era consagrarle un texto entero a la gran actriz después y, ahora, ha llegado el momento.
El popular escritor arranca su particular homenaje a esta figura de la historia del cine con las armas con las que la intérprete forjó su leyenda : Sus frases. «A un hombre hay que llorarlo tres días. Al cuarto, te pones tacones y un vestido nuevo», escribe Pérez-Reverte que contaba Félix.
«Se llamaba María de los Ángeles Félix, era mexicana y también lo más parecido a lo que en el cine clásico se consideró una diosa: bella, fría, morena, elegante, altiva, dura, cruel, sarcástica. La mujer que dijo "Soy más cabrona que bonita" o "No te sientas mal si alguien te rechaza ; la gente rechaza lo caro cuando no puede pagarlo"», explica el autor de «Fargo».
Pérez-Reverte no se olvida en la columna de su filmografía («Enamorada», e «El peñón de las ánimas», «Doña Bárbara», «La mujer sin alma», «Río Escondido»), ni de su historial amoroso : «Tuvo una vida de lujo y glamour con varios esposos y amantes que incluyeron al torero Luis Miguel Dominguín , Jorge Negrete –el cantante que fue ídolo del cine musical en España y América con famosas películas de rancheros, cantinas y tequila– y Agustín Lara ».
«Me quieren dar papeles de india, y a mí no me da la gana . Los papeles de india los hago en mi país y los de reina en el extranjero», cuenta el escritor que esgrimía la actriz cuando le preguntaban por qué había rechazado Hollywood.
[Lea la lista completa de frases célebres de María Félix que recuerda Arturo Pérez-Reverte aquí]
Noticias relacionadas