La SGAE se resiste a la intervención: «Va a debilitar la entidad»
La Sociedad General de Autores y Editores afirma que colaborará con la Justicia y el Ministerio, pero lamenta y critica la decisión de José Guirao
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no ha tardado en responder a la decisión del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de intervenir la entidad. Según ha alertado la institución en un comunicado, esto podría «paralizar y debilitar» a la entidad.
«La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) expresa su plena disposición a colaborar con las autoridades judiciales, al igual que ha venido haciendo con el Ministerio de Cultura en los últimos meses, una vez que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, en la mañana de hoy, de la decisión del Ministerio de solicitar la intervención judicial de la entidad de gestión», afirma el comunicado.
«La Junta Directiva elegida el pasado 28 de octubre ha trabajado intensamente desde su elección para adaptar la entidad a la legalidad vigente. En este sentido, la SGAE recuerda que hace dos semanas envió un escrito de alegaciones al Ministerio de Cultura en el que manifestó un triple compromiso, que afectaba a los Estatutos, al voto electrónico y al reparto de derechos de 2018. La SGAE lamenta que el Ministerio no haya tenido en cuenta ese firme compromiso y haya optado por judicializar aún más una entidad ya suficientemente judicializada. Esta petición de intervención tiene el riesgo de paralizar y debilitar una entidad que se enfrenta a grandes retos, a nivel nacional e internacional», lamentan.