De «sexy» a «gran error», el musical de «Pretty Woman» se estrena en Londres con afiladas críticas

Pese a que la obra ha triunfado en Broadway, queda por ver si tiene el mismo éxito entre el público del West End en la capital británica

Momento del musical «Pretty Woman»

El pasado lunes se estrenó en el Teatro Picadilly de Londres uno de los espectáculos más esperados de este año: el musical de «Pretty Woman », que se basa en la misma película de 1990 protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere .

Las críticas sin embargo tienen posiciones encontradas . Mientras unos ven con buenos ojos la puesta en escena, la mayoría la califica como «cínica y asquerosa» . Esa es la posición de Natasha Tripney, crítica de «The Stage» (uno de los medios más importantes de Reino Unido en el ámbito del entretenimiento, particularmente de las artes escénicas), quien considera además que el hecho de que sea un «show» creado por un equipo compuesto en su mayoría por hombres (director, guionistas y compositores) hace que el mensaje feminista que supuestamente desea transmitir quede opacado.

También negativa es la opinión de Dominic Cavendish, de «The Telegraph », quien considera el espectáculo «poco profundo» y «anticuado» . Con adjetivos como «superficial» e «insípido» se refiere a él Arifa Akbar en «The Guardian» , quien asegura que la historia, que cuenta como surge el amor entre una prostituta, Vivian, y un hombre de negocios, Edward, ya no conquista al público como sí sucedió hace treinta años con la película, que recaudó más de 400 millones de euros en todo el mundo y convirtió a Julia Roberts en «la novia de América». Eso sí, Akbar destaca que hay algunas canciones fantásticas , y alaba el tema homónimo de Roy Orbison , que llega al final del show, como «el mejor momento musical de la noche».

Los guionistas intentaron hacer una actualización de la obra en clave feminista , considerando que mucho ha cambiado en las tres décadas que han pasado desde el estreno de su versión original. En la era del MeToo y tras los logros alcanzados por el movimiento feminista, la historia se quedaba anclada al pasado .

Pero Alexandra Pollard, de «The Independent», considera que el intento no cumplió su objetivo y que «ofrece una versión superficial y obsoleta del trabajo sexual y de la feminidad». Por otro lado, Clive Davis, de «The Times», asegura que la decoración parece «barata». La crítica más feroz es la de Andrzej Lokowski, de «Time Out», que aunque señala que «las canciones, de Bryan Adams y Jim Vallance, son lo suficientemente agradables», la obra en general es un «gran error» , que « hace lo mínimo que se espera de ella, y nada más».

Menos agresivas fueron las opiniones de otros críticos, como Patrick Marmion de «The Daily Mail», que asegura que los seguidores de la película van a encontrarse con una adaptación fiel de la misma , y Howell Davies escribió en «The Sun» que es «sensual, sexy y descarada» y que «no decepciona» .

Pese a que el musical, que protagonizan Aimie Atkinson y Danny Mac, ha triunfado en Broadway, queda por ver si tiene el mismo éxito entre el público del West End en la capital británica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación