Un académico ejemplar
El director de la Real Academia Española de Lengua se despide de su compañero el ilustre Gregorio Salvador, fallecido este 26 de diciembre
Gregorio Salvador es una pérdida enorme para la Real Academia Española porque era un académico ejemplar en todos los sentidos. Primero, con muchísimo fondo y fundamento en sus conocimientos filológicos. Un hombre que ha sido antes que académico un profesional extraordinario en su disciplina. Como académico ha sido también ejemplar, ha pasado por muchos cargos, pero fundamentalmente ha estado atento a los trabajos de la Academia. Ha asistido, y siempre con atención, al trabajo ordinario. Era una persona que participaba muy activamente en los plenos. Y participaba muy activamente, también, en la formación de la opinión del plenario , del conjunto de la Academia. Era respetado por todos y muy querido. En fin, un académico muy difícil de sustituir.
Era una persona muy afectuosa y un trabajador infatigable. Un creador en su ámbito notabilísimo. En fin, un académico imponente. Como personalidad, con su dedicación a la Academia, profesión y oficio, era una joya para el estudio de nuestra lengua . Una persona muy influyente a escala mundial.