J.K. Rowling denuncia a tres transactivistas por publicar la dirección de su casa en internet
La autora de la saga de Harry Potter explica que se fotografiaron frente a su vivienda y después colgaron la imagen en Twitter, aunque ya fue eliminada
![J.K. Rowling](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2021/11/23/reuters-k0IH--1248x698@abc.jpg)
La guerra contra la escritora J.K. Rowling por sus opiniones personales con respecto a la transexualidad ha alcanzado un nuevo y peligroso hito con la publicación en internet de la dirección de su casa. Así lo denunció a la policía la famosa autora de la saga de Harry Potter , que, en concreto, acusó a tres transactivistas que se fotografiaron frente a su vivienda y después colgaron la imagen en Twitter, aunque ya fue eliminada. «Quiero agradecer enormemente a todos los que reportaron la imagen a @TwitterSupport», escribió la escocesa en su cuenta de Twitter, donde continuó diciendo que «vuestra amabilidad y decencia marcaron la diferencia para mi familia y para mí». Además, Rowling aprovechó para «implorar» a quienes «retuitearon la imagen con la dirección aún visible, incluso si lo hicieron para condenar las acciones de estas personas, que la borren».
En el pasado, la autora abandonó la plataforma durante un tiempo, cansada de los insultos e incluso las amenazas de muerte que ha recibido desde que fuera acusada de transfóbica en junio del año pasado por criticar en un tweet un artículo en el que en lugar de hablarse de «mujeres» se hablaba de «personas que menstrúan» y fuera tachada como 'TERF', acrónimo de «feminista radical que excluye a los trans» por defender que el sexo biológico de las personas es real y «no una ilusión» . «La idea de que las mujeres como yo -que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina- odian a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería», afirmó. «Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad», escribió, y después se explayó aún más en un extenso post en su página web en el que reveló de forma detallada una parte de su historia personal, con el fin de explicar el porqué de su posición y su interés en que existan espacios diferenciados por sexo, por ejemplo en los baños públicos.
La noticia de la publicación de la dirección de la vivienda de la escritora llega después de que se conociera que tampoco forma parte del especial del 20 aniversario de las películas de la saga, ' Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts ' en HBO Max, y varios miembros del elenco, como Daniel Radcliffe y Emma Watson, la han criticado duramente por su posición sobre la transexualidad.