Boxeo
El Rocky Balboa polaco: gana por K.O. tras caer a la lona cinco veces
Los pesos medios polacos Robert Talarek y Patryk Szymanski protagonizaron este fin de semana uno de los combates más salvajes del año en Katowice. Los dos púgiles se emplearon a fondo y provocaron que en la pelea hubiera diez knockdowns (caídas a la lona) antes de que talarek acabará derribando de forma definitiva a Szymanski en el quinto asalto.
Szymanski, que llegaba al combate con un récord de 19 victorias por una sola derrota, fue el que comenzó llevando la iniciativa sober Talarek , mucho más veterano que su rival, pero también con un palmarés más mediocre: 23-13-2.
Talarek besó la lona dos veces en el primer asalto y otras dos en el segundo. Eso sí, ahí comenzó a soltar manos que hicieron daño a su rival, que también cayó al suelo por primera vez.
Poco a poco, talarek fue imponiéndose. Aunque volvió a caer en el tercer asalto, derribó por dos veces a Szymanski en ese mismo round. En el cuarto, el púgil más novato, ya con cara de estar muy perdido, se fue a la lona en otras dos ocasiones.
El golpe definitivo de Talarek llegó en el quinto asalto. Szymanski, con un corte en la ceja y cara de estar medio noqueado, volvió a irse al suelo. Intentó levantarse de nuevo, pero el árbitro decidió que ya había recibido castigo suficiente.