Roban una colección de NFT del propietario de una galería de arte por valor de 2,2 millones de dólares
Ha sido víctiva de una estafa del tipo 'phising'
«Me han hackeado. Todos mis monos se han ido», escribió Todd Kramer, propietario de la galería Ross + Kramer , en un tuit que luego eliminó el pasado 30 de diciembre.
Y es que, a través de una estafa del tipo 'phising' (es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar) ha supuesto que vacíen su billetera Ethereum de sus 15 NFT valorados en un total de 2,2 millones de dólares .
El ladrón parece haber vendido muchas de las piezas de la colección de Kramer, y los usuarios de Twitter se burlaron de la mala suerte de Kramer, señalando que esto se debe a que es un sistema descentralizado y no regulado que no podría ayudarlo. Las 15 piezas corersponden a 8 piezas de la colección Bored Apple Yacht Club y 7 de la colección Mutant Ape Yacht Club .
Sin embargo, finalmente, Kramer pudo recuperar varios de sus Ape NFT con la ayuda de varios compradores y OpenSea, el mercado digital más grande y famoso del mundo. El galerista volvió a Twitter para señalar que había aprendido que debía utilizar un dispositivo de hardware seguro para realizar transacciones.