Los Reyes, la Princesa y la Infanta Sofía llegan a Asturias

La Familia Real han asistido a los actos culturales de la Fábrica de Armas de Oviedo en la víspera de la ceremonia de los premios Princesa de Asturias

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía , a su llegada a la Frábrica de Armas de Oviedo EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes, la Heredera de la Corona y la Infanta Sofía ya se encuentran en Oviedo, donde este viernes presidirán una edición sin precedentes de los premios Princesa de Asturias, que ha tenido que adaptarse a las restricciones impuestas por la pandemia.

La primera cita de la Familia Real en Oviedo la víspera de la entrega de los premios solía ser un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe, pero este año la pandemia ha obligado a suspenderlo, y los Reyes han sustituido esa cita con la música por una visita a la Fábrica de Armas de La Vega, que acoge las actividades culturales organizadas por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de los premios.

En su recorrido, la Familia Real ha estado acompañada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, entre otras autoridades, así como por el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo.

Los Reyes y sus hijas han recorrido las instalaciones de la antigua fábrica, donde han podido ver algunos de los vehículos con los que Carlos Sainz (premio de Deportes) ha logrado sus éxitos –un Seat Panda, un Toyota Celica y un Mini Dakar 2020- en un espacio ambientado en forma de taller mecánico.

También han contemplado la exposición “Más allá de la vocación.Retratos de una pandemia”, en homenaje a los sanitarios españoles, que recibirán este viernes el premio de la Concordia. Además de reunirse con diversos artistas, vieron la instalación artística “Morricone Suite”, que es un montaje audiovisual creado por el artista italiano Rino Stefano Tagliafierro y su compañía Karmachina con piezas de Ennio Morricone y la iconografía representativa de las películas para las que fue compuesta.

A los periodistas que han acompañado a la Familia Real durante la visita les han colocado un rastreador de contactos como parte de las medidas destinadas a combatir la propagación del Covid.

Tras llegar hoy a Oviedo, que se encuentra en fase dos, los Reyes presidirán este viernes una entrega sin precedentes de los premios Princesa de Asturias, que se han visto afectados, como todo, por la pandemia. Por primera vez en su historia, la ceremonia se celebrará sin público, en una ciudad confinada y en un escenario diferente al Teatro Campoamor, pero mantendrá su solemnidad habitual en el salón Covadonga del Hotel La Reconquista. Y, sobre todo, servirá de tribuna para que el Rey y la Heredera de la Corona dirijan unas palabras a los españoles en unos momentos de especial incertidumbre política y sanitaria y de crisis económica y social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación