El revólver que mató a Billy el Niño se convierte en el arma de fuego subastada más cara de la historia

La pieza con la que el 'sheriff' Garret mató al temible forajido se vende por más de cinco millones de euros, lo que supone un nuevo récord mundial

S.C.

La pistola que mató al forajido americano Billy el Niño en el año 1881 es sin duda una de las armas más icónicas del lejano Oeste . La subasta de la pieza ha estado a la altura de su leyenda y se ha vendido por más de cinco millones de euros, lo que supone un nuevo récord mundial, según Bohamns.

El arma que mató al Billy el Niño fue exhibida antes de su subasta en Bohamns Reuters

La casa de subastas, que describió el arma como «el tesoro más emblemático de la historia del Oeste», ha apuntado que se esperaba que la pieza, en muy buen estado , se vendiera por entre 2 y 3 millones de dólares (entre 1,7 y 2,5 millones de euros respectivamente), y fue adquirida por un comprador anónimo por vía telefónica, según Reuters

La historia de este forajido del siglo XIX se ha contado en la cultura popular durante casi un siglo y su negra leyenda también ha llegado a la gran pantalla con películas como «Pat Garrett y Billy el Niño». Al parecer, ambos eran amigos, pero tomaron caminos opuestos, mientras Garret se convirtió en 'sheriff', Billy estaba en busca y captura en Arizona y Nuevo México por varios asesinatos. Tras un mes de persecución , Garrett lo localizó en un rancho de Fort Sumner, Nuevo México, y lo mató a tiros el 14 de julio de 1881 . Tenía 21 años.

El arma pertenecía a Jim y Theresa Earle, un matrimonio texano que coleccionó armas de fuego y otros objetos del Oeste americano a lo largo de cincuenta años. Jim Earle murió en 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación