La reflexión de Pérez-Reverte sobre el desprecio de Dani Mateo: «Sonarse con las banderas»
El popular escritor no se ha escondido y ha vuelto a dar la cara con uno de los temas que más polémica ha generado recientemente y que mandó ayer al cómico al juzgado
El popular escritor Arturo Pérez-Reverte no se ha escondido y ha vuelto a dar la cara con uno de los temas que más polémica ha generado en los últimos tiempos: la sonada de mocos con la bandera de Dani Mateo. Lo ha hecho en su artículo de cada domingo en el «XL Semanal» , en donde califica a Mateo de «un presentador de televisión, cómico o algo parecido».
El novelista señala que no es «imparcial», por su amistad con otros humoristas «desaprensivos» a cuyo lado el fulano de los mocos y la bandera es un pastorcillo de Belén». Pérez-Reverte añade: «Vi a demasiado sinvergüenza envolverse en banderas, como para respetarlas sin reservas, y a demasiada buena gente morir por ellas, como para despreciarlas sin reparos ». Y amplía en que nunca se le ocurriría insultarlas.
Este es el inicio del artículo exactamente:
«Hace dos o tres semanas asistí de lejos, aunque con curiosidad sociológica, a la polémica que se desató cuando un presentador de televisión, cómico o algo parecido, se sonó las narices en una bandera de España. Saltaron unos y otros a favor o en contra , haciendo del asunto, como acostumbramos aquí, cuestión de tuyos o míos, de demócratas y fascistas, de bronca y guerra civil. Es un gracioso provocador, decían unos. Es un mierdecilla sin puta gracia , decían otros. Etcétera.
Llevo unos días pensándolo, pero vayan por delante un par de cosas. Una es que no soy imparcial, pues tengo algún amigo humorista vitriólico a cuyo lado el fulano de los mocos y la bandera –que acabó pidiendo excusas– es un pastorcillo de Belén. Sirvan de ejemplo Edu Galán y Darío Adanti, dos desaprensivos que, como dije alguna vez, no respetan ni a la madre que los parió»
Y si quieren seguir leyendo el artículo entero pinchen en este enlace .