Así prepararon Leonardo DiCaprio y Christie's la venta del cuadro más caro de la historia
La casa de subastas anunció la subasta de «Salvator Mundi», de Da Vinci, con un vídeo donde participó la estrella de cine
El « Salvator Mundi » de Leonardo da Vinci se convirtió ayer en la obra de arte más cara de la historia al alcanzar un precio de venta de 450,3 millones de dólares. Una jornada histórica para la casa de subastas Christie's, que colmaba así la expectación que había generado alrededor de este cuadro, ejecutado hacia el año 1500.
En efecto, la célebre casa de subastas llevaba varias semanas calentando el mercado, preparando a los medios para un acontecimiento histórico. Todo empezó el pasado 10 de octubre, cuando se anunció que salía a la venta la única pintura de Da Vinci en manos privadas , que además había pertenido a la colección del rey Carlos I de Inglaterra. Se anunció como el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI: toda una declaración de intenciones.
Loic Gouzer , presidente del Departamento de Arte de Posguerra y Contemporáneo de Christie's-Nueva York, comentó: «Es la figura más icónica del mundo, pintada por el artista más importante de todos los tiempos. La oportunidad de traer esta obra maestra al mercado es un honor que uno tiene solo una vez en la vida ».
Gran ejemplo de la campaña de promoción de la venta que ha realizado Christie's es el vídeo con el que anunció la subasta. Bajo el título « The Last da Vinci: The World is Watching », vemos a un reguero de visitantes sorprendidos ante la belleza del cuadro del genio del Renacimiento. Entre ellos, rostros de estrellas del cine, como el de Leonardo DiCaprio , con gesto solemne ante la icónica pintura. De fondo, la música anticipaba un día para el recuerdo. Da Vinci, otra vez, escribe una nueva línea en la historia.
Noticias relacionadas