La Policía busca a una mujer de 60 años por robarle una piedra a Yoko Ono
La roca formaba parte de una instalación llamada «The Riverbed» y tiene un valor de algo más de 14.000 euros
Es una piedra garabateada con una frase de autoayuda («Ámate a ti mismo»), pero es también un objeto millonario propiedad de Yoko Ono que acaba de ser robado. La policía de Toronto busca a una mujer de avanzada edad que presuntamente habría sustraído la piedra de la exposición de Ono en la ciudad canadiense.
La piedra formaba parte de una instalación llamada « The Riverbed » y tiene un valor de algo más de 14.000 euros . La piedra estaba en una sección llamada «Stone Piece», que presentaba una pila de piedras de río, pulidas y moldeadas por el agua a lo largo del tiempo, según cuenta la propia web del museo. Los visitantes están invitados a recoger las piedras y leer sus inscripciones antes de devolverlas a su lugar.
Female sought in Theft Over $5000 investigation. Mon. Mar. 12, at 5:35 p.m., at the Gardiner Museum located at 111 Queen’s Park. She allegedly stole a rock on display of an art exhibit. Last seen walking south on Queen’s Park. #GO601628 if seen pls call 416-808-5200 ^gl pic.twitter.com/uzoQ38AZ9S
— Toronto Police OPS (@TPSOperations) 7 de abril de 2018
Según relató la policía canadiense al « Toronto Star », la sospechosa «simplemente la recogió (la piedra) y se fue con ella». Además, añadieron, la sospechosa tendría entre 55 a 60 años de edad e ibra vestida de negro con un pañuelo rojo a rayas.
Noticias relacionadas