Polémica en Alemania tras la denuncia de un cantante contra un hotel por antisemitismo
Gil Ofarim afirmó que un hotel Leipzig le impidió entrar por llevar un colgando con la Estrella de David y la Policía, según revela el Bild y otro medio local, dudan de la versión del artista
Una denuncia por antisemitismo ha vuelto a desatar la polémica en Alemania. El cantante Gil Ofarin denunció hace unos días que un hotel en Leipzig le impidió la entrada por llevar un colgante con la Estrella de David.
Noticias relacionadas
Lo hizo a través de un vídeo en Instagram en el que afirmaba que dos empleados del hotel le habrían solicitado que se quitase y guardase su estrella para poder registrarse, cuando acababa de quejarse de que otros clientes pasaban por delante de él en la cola. Estas palabras provocaron la apertura de una investigación judicial y un gran revuelo en todo el país.
Sin embargo, este domingo dos diarios alemanes, 'Bild' y el local 'Leipziger Volkszeitung', ha publicado que la Policía tiene «dudas» sobre el testimonio del cantante.
Según ambos rotativos, que citan a fuentes policiales, en las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel el artista no llevaba el colgante cuando intentó registrarse en la recepción.
En su declaración ante la Policía, Ofarin, tal y como informan ambos medios, no habría sido capaz de esclarecer si llevaba el collar o no. Sin embargo, en declaraciones al 'Bild' insistió en defender su primera versión.