Podcast I Luis Landero al encuentro con su memoria

Episodio 1: Del amor adolescente al matrimonio con la escritura. Un viaje personal al pasado del escritor y a los libros donde lo cuenta

Pincha aquí para escuchar el episodio 2: De las historias frente al fuego a las novelas de éxito

Cristina Nuñez

Luis Landero vuelve a casa, a Alburquerque. Allí, entre los muros de piedra de una vivienda labriega, habla de sus primeros años, de experiencias que avivaron su imaginación y que fueron moldeando al narrador de historias que es hoy. El autor recorre la estancia encontrándose con las huellas de su pasado, todo lo que le acompañó siendo un niño y que ha quedado reflejado en sus dos novelas más autobiográficas, 'El balcón en invierno' y 'El huerto de Emerson'. Con él charlamos en la cocina y nos enseña su dormitorio y el patio, un patio de serpientes y pájaros.

En este episodio también caminamos con el escritor extremeño por su pueblo, por los escenarios donde se desarrollaron sus juegos infantiles y por la finca de Valdeborrachos a donde hacía 20 años que no iba y donde fue feliz entre encinas, apurando esos veranos eternos de la niñez. Escuchamos las calles, los rumores del campo, los ecos de las habitaciones.

Esta es la primera de una serie de cuatro entregas en la que, acompañado de la periodista Cristina Nuñez, Luis Landero rescata de su memoria acontecimientos y emociones que se completan, además, con secretos y rutinas de su proceso de creación hasta conseguir la traducción de todo eso las páginas de sus libros. Los episodios incorporan, además, extractos de sus obras en formato audiolibros o leídos por el propio autor.

Escrito y narrado por Cristina Nuñez

Editado por Antonio José Sánchez

Masterizado por LAND HO!

Ilustración Leticia Arostegui

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación