El pintor Anthony Lister, acusado de violar a cuatro mujeres y tatuarlas sin su consentimiento
La policía le acusa también de posesión de armas y drogas. Tres de las mujeres eran estudiantes de arte y ninguna de ellas se conocía antes de la investigación
El artista australiano Anthony Lister estará entre rejas las próximas ocho semanas, tras serle negada la libertad provisional, después de ser acusado de violar a cuatro mujeres y hacerle un tatuaje a una de ellas sin su consentimiento . Las mujeres no se conocían previamente a la investigación del caso, según «The Sidney Morning Herald».
Lister, de 40 años, fue arrestado el martes en una casa de Darlinghurst después de que se realizaron registros en la propiedad y en un espacio industrial de Marrickville, según informa «The Guardian», acusado de violación, posesión de armas de fuego, posesión de drogas y causar daños corporales graves con premeditación, entre otros delitos.
La policía alega que violó a las mujeres en ocasiones separadas en la casa de Darlinghurst entre 2015 y 2018, y tatuó tres líneas en una de las mujeres sin su consentimiento, informa este medio británico. «El Sr. Lister me dijo que está preocupado y dolido por los cargos y niega enfáticamente que alguna vez haya aprovechado injustamente a alguien en un contexto sexual», señalan a su vez sus abogados.
El pintor, que es considerado el Bansky australiano, fue incluido en la lista de los 50 artistas callejeros más influyentes de Complex Art and Design de todos los tiempos en 2013 y participó en el documental de Netflix «Have you seen the listeners» .