Pillan a dos turistas húngaros intentando robar ladrillos de uno de los crematorios de Auschwitz
Han sido multados con 350 euros y condenados a un año de prisión, aunque la pena ha sido suspendida
La policía ha detenido a dos turistas húngaros por el intento de robo de ladrillos de las ruinas de un crematorio en el antiguo campo de exterminio nazi en Auschwitz-Birkenau .
La mujer, de 30 años, y el hombre, de 36 años, estaban poniendo los ladrillos en una bolsa cuando fueron sorprendidos por otra pareja de turistas, que alertaron al servicio de seguridad .
«Han sido acusados de robar un bien cultural y ambos confesaron haber cometido el delito », ha afirmado el portavoz de la policía regional Mateusz Drwal.
La pareja ha explicado que « querían traer de vuelta un recuerdo y que no se dieron cuenta de las consecuencias de sus acciones», ha contado el gendarme a la agencia de prensa polaca PAP.
Los húngaros han sido multados con 350 euros y han sido sentenciados a un año de prisión , aunque la condena fue suspendida.
Auschwitz-Birkenau se convirtió en un símbolo del exterminio de judíos por parte del régimen nazi. Un millón de judíos fueron asesinados en este campo entre 1940 y 1945. Más de 100.000 otros detenidos, incluidos polacos no judíos, romaníes, prisioneros soviéticos y combatientes de la resistencia, también fueron asesinados.
Noticias relacionadas