El día que Pérez-Reverte metió «la pata hasta el corvejón» y por el que pide disculpas
El escritor admite su mal comportamiento en «La foto que no me hice», su columna dominical en el XL Semanal, y narra las excepcionales circunstancias que le llevaron a denegar la petición de un lector hace unas semanas en Tánger
![El escritor Arturo Pérez-Reverte](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2019/04/15/arturo-perez-reverte-kv6--1248x698@abc.jpg)
Nada más comenzar su columna dominical en el Xl Semanal, Arturo Pérez-Reverte aclara que, en esta ocasión, se trata de un asunto clasificado como «personal» cuyo objetivo es pedir disculpas a Cristina, una de sus fieles lectoras .
[Puede leer la columna completa aquí ]
Con el fin de que explicar el contexto, en «La foto que no me hice» el escritor pone en antecedentes a sus demás seguidores. Y allí aclara que se hace instantáneas con todo aquel que se lo solicita: «No es ninguna molestia, sino un placer . Y también una obligación personal y profesional», afirma.
El autor también asevera que se ha mantenido fiel a ese principio en cualquier tiempo y circunstancia: «Quienes de ustedes me han abordado por la calle, en restaurantes, en cines, en aeropuertos –incluso estrechándome la mano en urinarios públicos , que tiene huevos– pueden dar fe de ello».
Sin embargo, hace unas semanas, el destino quiso que Cristina y el escritor se cruzaran por las calles de Tánger . El marido de la lectora quiso inmortalizar el momento con el escritor, pero este rehuyó la petición porque no deseaba que se conociera su ubicación exacta en ese momento.
A la vuelta, Cristina le envió una carta afeándole su conducta y contándole que estaban en la ciudad visitando los escenarios de «Eva», la novela de Pérez-Reverte . Al enterarse, el autor reconoce que «ese día en Tánger metí la pata hasta el corvejón . Que la cosa fue de tierra, trágame » y que «veré de hacerlo mejor la próxima vez , si nos cruzamos de nuevo».
[Puede leer la columna completa aquí ]
Noticias relacionadas