El paso de cebra de Abbey Road, repintado por el parón del coronavirus

Los trabajadores municipales aprovechan las calles vacías para arreglar el mítico cruce

ABC

El icónico paso de cebra de Abbey Road , mítico por el álbum de los Beatles del mismo nombre lanzado en 1969, se ha vuelto a pintar mientras las calles de Londres están vacías debido a la pandemia de coronavirus, según informa «The Guardian».

Un equipo de mantenimiento de carreteras se ha ocupado de ese cruce normalmente plagado de turistas este pasado 24 de marzo, el día después de que el primer ministro ordenó a Gran Bretaña que se cerrara en un intento por detener la propagación del virus.

« Este paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral , pero, gracias a los Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene un reclamo tan fuerte como cualquier otro para ser visto como parte de nuestro patrimonio», dijo John Penrose, ministro de turismo y patrimonio en tal momento, cuando se convirtió en lugar de importancia nacional con lo que no se puede modificar salvo autorización.

Recordemos que el año pasado se cumplieron 50 años de la publicación del disco , el último que la formación de Liverpool grabó, aunque lanzaron después «Let it be» grabado con anterioridad. Un fabuloso canto de cisne discográfico que publicado el 26 de septiembre de 1969 forjó el último eslabón que encadenaría a los «fab four» a la eternidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación