Le parten un cuadro en la cabeza a la artista Marina Abramovic
La serbia fue atacada el pasado domingo en medio de su propia exposición de arte en Florencia
Un ataque imprevisto. La artista serbia Marina Abramovic ha sido golpeada este pasado domingo en medio de su propia exposición de arte. La creadora, que expone «The cleaner» en el Palazzo Strozzi de Florencia , en Italia, ha sido atacada con un lienzo tras citarse con algunos de sus admiradores.
Un hombre ha irrumpido delante de Abramovic y le ha roto un cuadro en la cabeza. Abramovic ha salido ilesa. Las imágenes del vídeo permiten ver el tumulto que se generó mientras trataban de reducir al atacante.
La policía detuvo al agresor, un artista checo de 51 años que ya había protagonizado incidentes parecidos en ocasiones anterior. El objeto del ataque es un lienzo con el retrato de la propia Abramovic , según el «Corriere della sera», pintado por el agresor.
El momento en el que ocurrió es cuando la artista se había citado con sus fans para firmar algunos ejemplares de sus libros. La artista, más allá de alguna herida leve, se encuentra bien. Cuando ocurrió el incidente se retiró al bar del Palazzo por su propio pie.