El Palacio Real abre este lunes sus puertas tras el parón por la borrasca Filomena
Los Jardines del Campo del Moro seguirán cerrados
Patrimonio Nacional ha decidido reabrir el Palacio Real de Madrid a partir de este lunes, 18 de enero, después de haber permanecido cerrado desde el 9 de enero como medida de seguridad ante los efectos de la borrasca Filomena. Los Jardines del Campo del Moro seguirán cerrados a la visita pública.
De esta manera, el Palacio Real de Madrid se suma a la progresiva vuelta a la normalidad tras la reapertura, este sábado, de los jardines de los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío , cuyas zonas verdes también abrirán este lunes, aunque parcialmente, por la existencia de placas de hielo y acumulación de nieve.
El resto de monumentos y jardines en la Comunidad de Madrid seguirán cerrados este 18 de enero al tratarse de un lunes, como es habitual, y lo mismo ocurrirá con los palacios de Patrimonio Nacional en la provincia de Segovia.
El comité de dirección de la institución determinará este lunes la nueva situación de estos Reales Sitios a partir del martes, 19 de enero.
Las personas que hayan adquirido sus entradas a través de la web de la institución podrán solicitar la devolución de su importe o, si lo prefieren, su cambio por otras para otra fecha.