Muere Terry Jones, de los Monty Phyton, a los 77 años
El fallecimiento del actor y humorista, que desde 2016 padecía demencia, ha sido confirmado por su agente
Ha muerto Terry Jones , del mítico grupo cómico Monty Phyton , a los 77 años. El fallecimiento del actor y humorista ha sido confirmado por familia, que ha enviado un comunicado: «Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones».
«Terry falleció en la noche del 21 de enero de 2020 a la edad de 77 años con su esposa Anna Soderstrom a su lado después de una batalla larga, extremadamente valiente pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia. En los últimos días, su esposa, hijos, extensa familia y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras se iba apagando suavemente en su casa en el norte de Londres. Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a millones de personas durante seis décadas».
Miembro fundador de los revolucionarios Monty Phyton, Jones padecía demencia desde 2016, año en el que dejó de conceder entrevistas tras recibir el premio de la Academia de Cine de Gales. «Esta enfermedad afecta a su capacidad para comunicarse y por esa razón ya no puede conceder entrevistas », dijo su agente en tal momento.
Como miembro destacado de este grupo, Jones dirigió «La vida de Bryan» y «El sentido de la vida» y codirigió con Terry Gilliam «Los caballeros de la mesa cuadrada», algunas de las producciones más famosas de la compañía, que también incluye a John Cleese , Michael Palin , Graham Chapman y Eric Idle .
Los Monty Python se formaron en los años 60 y debutaron en la BBC con la serie «Monty Python's Flying Circus» , de la cual se derivaron películas, giras y libros que aumentaron su popularidad. Su influencia en la comedia se ha comparado en el Reino Unido con la de los Beatles en la música , y el grupo tiene un legión de admiradores en todo el mundo.
«Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre, un legado apropiado para un verdadero polímata . A nosotros, su esposa Anna, los niños Bill, Sally, Siri y su extensa familia nos gustaría agradecer a los maravillosos profesionales y cuidadores médicos de Terry por hacer que los últimos años no solo fueran soportables sino que a menudo fueran alegres », cierra el comunicado.