El ministro de Cultura portugués se disculpa, tras amenazar con «dar dos bofetadas» a unos columnistas
El socialista Joao Soares, hijo del histórico Mário Soares, perdió los papeles molesto por sus acusaciones
El ministro de Cultura portugués, el socialista Joao Soares (hijo del histórico Mário Soares), ha desatado una fuerte polémica al amenazar con «dar dos bofetadas» a dos prestigiosos columnistas y críticos al otro lado de la frontera: Augusto M. Seabra y Vasco Pulido Valente . Y todo porque no le gustaron las palabras que le dedicaron. El primero de ellos escribió que el exalcalde de Lisboa es un «derrotado nato» y se ha entregado al «amiguismo» , por lo que concluye que ha instaurado un «tiempo viejo de hábitos socialistas». El segundo dijo: « No tengo ningún respeto por Joao Soares ni como hombre ni como político».
La reacción de este último, de 66 años, no se ha hecho esperar, pues colgó este mensaje en su página de Facebook : «En 1999, le prometí públicamente un par de bofetadas, una promesa que todavía no he podido cumplir. A lo largo de todos estos años, no me he cruzado con ningún personaje como Augusto M. Seabra. Aún espero tener la suerte de encontrármelo a él. Ya llegará el día».
El insólito tono desafiante persiste cuando asegura: «Él ha vertido sobre mí alevosías y calumnias. Una vez más. Estoy viendo cómo puedo buscarlos para soltarles las bofetada s , tanto a él como a Vasco Pulido Valente. Sólo les pueden hacer bien. Y a mí».
Los columnistas aludidos tampoco se han cortado a la hora de responder. «Esto es incalificable », señala Seabra. « Quedo a la espera de que me pegue las bofetadas », afirma Pulido Valente.
En cualquier caso, la imagen del ministro de Cultura está resultando muy dañada por el asunto y no favorece nada al Partido Socialista en su estrategia del «cambio».
Horas después, el ministro de Cultura se disculpó : «Soy un hombre pacífico. Nunca agredí a nadie. No reaccioné a opiniones y sí a insultos. Lamento si los asusté », dijo en un mensaje divulgado por la revista lusa «Expresso».