Marisol: «Me llevaban a un chalet yallí había gente importante que iba a verme desnuda»
Vanity Fair revela unas declaraciones de Marisol a Francisco Umbral destinadas a una biografía que nunca fue publicada
La revista Vanity Fair revela unas declaraciones de Josefa Flores González, más conocida como Marisol , al escritor Francisco Umbral destinadas a una biografía que nunca fue publicada. En ellas, la artista narra los abusos que sufrió de niña.
«Nos contrató un empresario a los ocho niños que formábamos el grupo ‘Los Joselitos del Cante’ para que hiciéramos una gira por todo el país», cuenta Marisol, figura destacada en el cine de los años 60 que posteriormente desapareció progresivamente de la vida pública. «Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas».
«Yo tenía ocho años y dormía durante el viaje en la misma cama que la querida del empresario, una tal Encarna, que me daba unas palizas de muerte, pero con saña y mala sangre», contaba Marisol a Umbral, según expone Vanity Fair. «En Lérida me dio tal paliza que me dejó el cuerpo como el de un nazareno ».
Y añade: «Cuando yo dormía con aquella tía, el empresario se acostaba con ella y hacían de todo. Y querían hacer de mi el modelo de niña inocente, conformista y buena , para que fuera la referencia de todos los niños de nuestra generación porque no saben las putadas que me han hecho».