Los Macron se querellan contra un reportero gráfico por exponer una foto que «atenta contra su intimidad»

La instantánea, en la que aparece el presidente francés en una moto acuática, formaba parte de una exhibición acerca de las vacaciones de varios dignatarios del país galo

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa observan un cuadro en una exposición en la Fundación Louis Vuitton en París AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según varios medios franceses, solventes y tradicionalmente bien informados, Brigitte y Emmanuel Macron han presentado una querella contra un paparazi «por atentar contra su vida privada».

Desde su instalación en el Elíseo, el mes de mayo del 2017, los Macron hicieron saber que no deseaban ser fotografiados sin autorización expresa. A los pocos meses de esa advertencia, un primer reportero gráfico fue perseguido judicialmente .

A los cuatro años de ser elegido presidente, a ocho meses de la primera vuelta de la próxima elección presidencial , la emisora Europe 1 dio a última hora de la mañana del domingo la primicia de una nueva querella contra Thibaut Daliphard , por exponer una foto «íntima», «robada» , en una galería parisina, entre otras fotografías consagradas a su trabajo como reportero gráfico, paparazi reconocido.

A primeros de septiembre, Thibaut Daliphard inauguró una exposición consagrada a sus fotografías de varios presidentes : Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, François Hollande en bañador, Emmanuel Macron haciendo esquí acuático , hace un año, durante las vacaciones oficiales , en la residencia oficial de los presidentes de Francia, en el fuerte de Brégançon, en el sur este mediterráneo.

La foto de Daliphard fue publicada , en su día, en muchos medios de comunicación. Sin mayores consecuencias . Tras dos semanas largas de exposición , en una galería parisina, Emmanuel Macron y su esposa han decidido querellarse contra el paparazi , estimando que la comercialización de unas fotos «robadas», en equívocas circunstancias, era un atentado contra su intimidad. Se trata, al mismo tiempo, de una novedad y de una advertencia .

Las relaciones entre los presidentes de Francia y los paparazi nunca fueron buenas . Pero, con frecuencia, los sucesores del general de Gaulle prefirieron evitar enfrentamientos judiciales. Emmanuel Macron, por el contrario, desea «zanjar» judicialmente una cuestión que considera esencial.

Al mismo tiempo, se trata de un recuerdo básico: Macron desea cuidar su imagen personal y familiar , sin aceptar «intrusiones» que considera «indeseables». «A buen entendedor…».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación