Julián Fontalvo: «Cuando conocí a Nadal me dijo: "¡Qué grande eres!". Y yo: "no, no, ¡tú sí que eres grande!"»

El cantante que actuó en la boda del tenista cuenta cómo se conocieron, y repasa su trayectoria artística rememorando anécdotas de actuaciones suyas a las que acudieron otras estrellas como Shakira, Johnny Depp o Roger Taylor de Queen

El cantante Julián Fontalvo

Nacho Serrano

Ambos tienen varias cosas en común. La sencillez, la humildad, la paciencia, el talento, el esfuerzo... Y también la discreción. Y es que quizá esa fuera una de las razones por las que Rafa Nadal y Mery Perelló eligieran a Julián Fontalvo como único cantante invitado el día de su boda, el pasado sábado 19 de octubre. Pero, ¿quién es este artista y cómo lo conoció el campeón tenista?

Julián Fontalvo viene del mundo de los musicales. Hace 15 años estrenó su primer show, «We Will Rock You» , producido por Luis Álvarez, su amigo y productor talismán, que siempre ha estado apoyándole en toda su carrera. Más adelante trabajó en Spamalot de la mano de Tricicle, y fue precisamente Joan Gracia quien le seleccionó como miembro de la compañía Lío Ibiza el año de su inauguración, en 2011, donde ha actuado ocho temporadas seguidas.

Es ahí donde Rafa Nadal le vio actuar, y donde dio el salto a ser el artista de la élite. «Él ya me había visto actuar varias en veces en Ibiza » , recuerda Julián. «Una noche, después del «show» se me acerca y me dice con una sonrisa: ”Julián, ¡qué grande eres!”. A mí me entró la risa y le dije: “¡No, no! ¡Tú sí que eres grande!» .

Fontalvo ha actuado en eventos muy exclusivos y para las marcas más prestigiosas alrededor del mundo. Michael Douglas y Cathering Zeta Jones en Nueva York, Ron Denis o Roger Taylor en Londres, y en el propio Lío Ibiza artistas como George Michael, Shakira, Johnny Depp, Leonardo di Caprio, Cristiano Ronaldo , Anne Hathaway, o Emilio y Gloria Estefan han podido disfrutar de su talento. «Recuerdo la noche en la que subí a Anne Hathaway al escenario y canté en una canción para ella. Fue una noche muy especial. En otra mesa estaba Shakira y se rió mucho al verse dentro de mi número de imitaciones de cantantes. Y ya que te feliciten personalmente, porque les ha encantado tu trabajo, artistas como Michael Douglas, Emilio y Gloria Estefan, Johnny Depp o Roger Taylor de Queen, eso no tiene precio » , asegura Fontalvo.

La peculiaridad de su número estrella es la imitación de 21 voces emblemáticas de la historia de la música en tan solo ocho minutos. Ese número forma parte de su espectáculo «El imitador» un one-man-show que ya triunfó la temporada pasada en la cartelera madrileña, donde se estuvo representando en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío . La actuación en la boda de Nadal consistió precisamente en una selección de 25 minutos de este espectáculo (que ahora inicia en Madrid su segunda temporada, tras el éxito el año pasado en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío) que conquistó a nuestro campeón. «Me hizo muchísima ilusión saber que cantaría en su boda » , dice con orgullo. « Podría haber elegido a cualquier otro artista pero me llamó a mi . Me siento muy afortunado y agradecido por esto. Es una persona muy querida por todos. Le admiro mucho » .

En «El imitador», Julián se mete en la piel de 15 personajes distintos que forman parte de su historia e imita a 70 artistas como Sting, 3 Macaco, David Bowie, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Amy Winehouse o Tina Turner entre otros. Este “One Man Show” propone a la vez un viaje personal para cada espectador, que recreará la propia banda sonora de su vida a la vez que asiste a los recuerdos de El Imitador y ensalza el poder de la música en nuestra memoria. «¿Que a quién imito mejor? Eso creo que lo decide la gente » , dice con humildad. «Yo siempre intento afinar al máximo los detalles para acercarme a las voces de los personajes. Pero siempre escucho más revuelo en el público cuando salen las voces de Miguel Bosé, Eros Ramazzotti o Michael Jackson. Rick Astley y Edith Piaf también sorprenden » .

Dentro de poco saldrán a la venta las entradas para la segunda temporada se estrenará en el Teatro Marquina el próximo 18 de noviembre, y más adelante «El imitador» será uno de los espectáculos fijos en Espacio Delicias , en el que se podrá disfrutar de los números que formaron parte de la actuación de la boda de Rafa Nadal. «Será la segunda temporada de "El Imitador", un espectáculo unipersonal en el que cuento una historia, interpretando varios personajes que hacen parte de ella a la vez que imito a 70 cantantes nacionales e internacionales», explica Fontalvo. «Las canciones en este show están conectadas con la historia y se convierten en parte del guion. Es una viaje a través de la música que habla del amor, de los sueños, de la búsqueda de identidad y la pérdida de la misma. ¡Hay que verlo porque os va a sorprender! Estrenamos el 18 de Noviembre en el Teatro Marquina en Madrid. Y el 28 de Diciembre en Espacio Delicias » .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación