Italia prohíbe la construcción de un McDonald's junto a las antiguas Termas romanas de Caracalla
«Las maravillas de Roma deben estar protegidas» ha escrito la alcaldesa de la ciudad después de conocer la decisión del Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura de Italia ha prohibido la construcción de un restaurante de comida rápida McDonald's junto a las antiguas Termas de Caracalla en Roma.
Noticias relacionadas
El ministro Alberto Bonisoli ha anunciado su decisión en una publicación de Facebook después de que la administración municipal protestara en voz alta contra el proyecto de servir hamburguesas en la zona arqueológica que alberga los baños del siglo III d. C.
«Avanzamos con el ministro de cultura para detener la construcción de comida rápida en el área arqueológica de las Termas de Caracalla. Las maravillas de Roma deben estar protegidas », ha escrito en Twitter la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, después del anuncio de Bonisoli.
Avanti con @_MiBAC per stop costruzione fast food nell'area archeologica delle Terme di Caracalla. Le meraviglie di Roma vanno tutelate.
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) July 31, 2019
McDonald's , que no ha respondido por el momento, tiene más de cuarenta puntos de venta en la capital italiana, algunos de ellos cerca de lugares emblemáticos como Piazza Navona, la Plaza de España y el Vaticano, pero hasta ahora no tenía ninguno en su venerado casco antiguo .
En 1986, intelectuales y personalidades de la televisión lucharon, en vano , contra la apertura del primer McDonald's en la Plaza de España , calificándolo como un delito contra la cultura alimentaria tradicional de Italia.
Criterios estrictos
En el caso de los las Termas de Caracalla, los medios italianos han publicado que se esperaba que la tienda McDonald's ocupara una superficie de 800 metros cuadrados , en un área donde las nuevas edificaciones deben cumplir con criterios estrictos para respetar la tradición histórica.
El antiguo centro de jardinería que habría albergado el nuevo McDonald's está ubicado entre las termas y las antiguas murallas aurelianas, a unos cientos de metros del Coliseo y el Circo Máximo.
Según el sitio web statista.com, Italia el año pasado tuvo el cuarto mayor número de restaurantes McDonald's en la Unión Europea con 578, solo por detrás de Alemania, Francia y Gran Bretaña