«¿Habías visto esto? Jaja. Da miedito»: el relato de cómo se encontró el supuesto libro bomba en Badajoz

La librería «Cien cañones» vende ejemplares de segunda mano. Y allí apareció, mientras se ordenaban las nuevas remesas, ese «Reyes mendigos» de Jean Lartéguy, que pesaba demasiado...

El dispositivo que había en el interior del libro «Reyes mendigos»

ABC

Ayer a media tarde una noticia corrió como la pólvora (disculpen). Un supuesto y misterioso libro bomba había sido encontrado en una librería de Badajoz llamada «Cien Cañones» . El medio de televisión autonómico dio la noticia y habló con el librero también, que explicó cómo aparecieron los Tédax, cómo inmediatamente sin tocar el dispositivo... Así fue el relato completo de la extraña y peligrosa situación.

A las 12.50 horas, según cuenta el diario «Hoy», el whatssap de Mario Montoya recibió este mensaje: « ¿Habías visto esto? Jaja. Da miedito» . Y una foto. En ella se ve el ya famoso libro abierto sin páginas y con un mecanismo con cables, un reloj de muñeca y baterías. Montoya decide que hay que llamar a la Policía Nacional y se lo pide a Elena González .

El siguiente hito sería la llegada de los Tédax, diciéndole que fuera de la librería sin tocar nada, y montando el protocolo de seguridad pertinente que implica cortar las calles con varios agentes impidiendo el paso de los peatones. Sin embargo, este diario cuenta que la Policía Nacional desminitió que dentro del libro hubiera explosivo alguno. El libro es real, ahí están las fotos, pero no podía detonar.

Esta libreria vende ejemplares de segunda mano. Y allí apareció, mientras ordenaba las nuevas remesas, ese «Reyes mendigos» de Jean Lartéguy, un autor francés que podría llevar, según dice «Hoy» por palabras de la librera, un mes en la tienda.

Lo que pasó después de la conversación entre Elena y Mario es conocido. Enviaron la foto a un conocido que es Policía Nacional y tuvieron que acabar desalojando el local en donde, cuenta este medio extremeño, había dos o tres clientes. Los Tédax tardaron un poco en llegar porque venían desde Mérida y, una vez comprobado que no había peligro, se marcharon con el libro de allí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación