Gucci donará 2 millones de euros para restaurar los jardines de Boboli

Los 45.000 metros de zona verde, pertenecientes al Palacio Pitti de Florencia, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Los jardines de Boboli, en Florencia ABC

Efe

La casa de moda italiana Gucci ha anunciado que donará dos millones de euros para restaurar los jardines de Boboli , los 45.000 metros de zona verde que pertenecen al Palacio Pitti de Florencia .

Se trata de una nueva donación de la industria de la moda para restaurar el patrimonio cultural italiano, como ya ha ocurrido con la escalinata de Trinitá dei Monti, la Fontana de Trevi o el Coliseo .

«La unión entre moda y arte siempre ha sido muy estrecha y ha favorecido ocasiones de encuentro sugestivas y únicas. Como ocurre hoy, que una marca prestigiosa italiana decide investir de manera significativa en una gran institución cultural en pleno respeto de su misión», afirmó el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini .

Con los dos millones, Gucci pretende que sea «resaltado el valioso patrimonio botánico de los jardines », una de las zonas verdes mayores de Florencia y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a la riqueza de su arquitectura: el anfiteatro, sus esculturas, sus grutas, sus fuentes y su diversidad natural.

Mecenas del S.XXI

Los nuevos mecenas del siglo XXI son las casas de moda , como la marca de joyas Bulgari que aportó 1,5 millones de euros para devolver la belleza a la famosa escalinata de Plaza de España . Mientras que Fendi donó 2,2 millones para la restauración de la Fontana di Trevi , obra maestra de Nicola Salvi realizada entre 1732 y 1762. La restauración del Coliseo se realizó gracias a otra firma italiana de lujo, Tod's , cuyo propietario, el empresario Diego della Valle, donó 25 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación