Los grafiteros asaltan el patrimonio románico de Zamora
Las nuevas generaciones se atreven con lugares hasta ahora no damnificados como las iglesias de San Esteban, San Ildefonso y Santa María la Nueva
La ciudad de Zamora, como tantas otras en España, está asolada de pintadas y la solución, como también le ocurre a tantas otras ciudades en nuestro país, parece un imposible, ningún ayuntamiento gobernado por el partido que sea ha podido acabar con esta lacra.
Pero parece que las nuevas generaciones, según informa «La Opinión de Zamora» , ha decidido dar el gran paso de pintar sobre monumentos y edificios turísticos de la ciudad, ya se ceban con el Casco Antiguo de Zamora.
El Castillo, en la zona del Casco Antiguo, está lleno de inscripciones , también la calle el Troncoso está plagada de ellas, las rúas de los Notarios como de los Francos, la calle Pizarro, la Cuesta de los Pepinos, la calle San Pedro, el parque de San Martín, la calle Carniceros... y ahora también el patrimonio románico, informa este medio.
Y es que uno de los bastiones turísticos de la ciudad también ha sido atacado. Las iglesias de San Esteban, San Ildefonso y Santa María la Nueva son las nuevas víctimas , a lo que hay que añadir el Museo Etnográfico, el Museo de Semana Santa o la imagen de Fray Diego de Deza.