El Gobierno concede la Gran Cruz al Mérito Militar a Augusto Ferrer-Dalmau

El pintor de batallas cuenta en un blog de ABC estos días la génesis de su última obra, una carga de caballería de gran formato

Ferrer- Dalmau en su estudio

ABC

El Consejo de Ministros ha acordado hoy conceder la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto , especializado en la temática histórico-militar.

Ferrer-Dalmau Nieto, nacido en Barcelona en 1964 y afincado en Valladolid, decidió en 1990 dedicarse a la temática histórico-militar, por lo que comenzó a crear lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería.

En el Museo Naval está uno de los cuadros más recientes y célebres del pintor: «El último combate del Glorioso», en cuya presentación estuvo el Rey Don Felipe.

Dalmau ha viajado en varias ocasiones a los países en los que los soldados españoles realizan misiones. En Afganistán pintó «La patrulla» , y más tarde, desde Líbano , adonde acudió a tomar apuntes sobre la misión de mantenimiento de la paz, se trajo las ideas para pintar «Lejos de casa», un lienzo en el que se ve la posición en la cual hubo un ataque con bajas durante la misión.

En estos momento, Augusto Ferrer-Dalmau pinta una carga de caballería de gran formato y está contando el proceso creativo a través de la web de ABC, en el blog «El pintor de batallas»

El pintor ha realizado exposiciones en Madrid, Londres, París y Nueva York. Además de en colecciones particulares, su obra se encuentra en museos como los de la Guardia Real, los de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias y en el Museo Histórico Militar, además de sedes de Ayuntamientos e instituciones gubernamentales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación