Una gallina en pantalones dibujada en el s.XVIII, nueva estrella de Twitter
Los garabatos realizados por un zagal de 13 años en 1784 provocan la admiración de miles de personas, entre ellos JK Rowling, quien se comprometió a escribir libros incluso sobre el tema
En 1784, Richard Beale tenía 13 años cuando, en un cuaderno de matemáticas, dibujó una gallina con pantalones debido a su aburrimiento en clase. Lo que no sabía el despistado zagal es que más de 200 años después existiría una cosa llamada internet, otra llamada Twitter y que «arderían las redes» por este dibujo.
Y es que el Museo de la Vida Rural Inglesa (MERL) publicó en la red del pajarito los dibujos del joven Beale teniendo especial resonancia su fogonazo surrealista con esa gallina en pantalones. Este museo adquirió en 2016 41 diarios pertenecientes a la familia, según informa «The Guardian» . Este libro de matemáticas tiene también ilustraciones de barcos, faros, un perro...
El niño, de una granja en Biddenden (Kent) usaba el libro para resolver los problemas matemáticos. El gerente del programa del museo, Adam Koszary, dijo que Beale tenía una mano hermosa y que sus ecuaciones «estaban diseñadas como un sueño».
Richard put an 18th century chicken in some trousers. pic.twitter.com/L57TGCSU16
— The Museum of English Rural Life (@TheMERL) 6 de octubre de 2018
«Pero, como todos los adolescentes, las matemáticas no pueden llenar el vacío del corazón de Richard. Richard hizo garabatos, escribió Koszary en Twitter, compartiendo los dibujos de Beale de «hermosos barcos, faros, escenas callejeras y árboles» y el perro de la familia, que aparece por todas partes entre las ecuaciones.
Una de las personas que más admiraron los dibujos de Beale fue JK Rowling , la superventas autora de Harry Potter, que calificó de «verdaderamente maravillosos». Koszary le pidió que hiciera su próxima serie de novelas sobre «las aventuras de una gallina que lleva pantalones», y Rowling le dijo que sí y que «su mejor amigo será un pato en pasamontañas».
Here it is possessed. pic.twitter.com/IgD3KXVJl5
— The Museum of English Rural Life (@TheMERL) 6 de octubre de 2018