Frialdad en la subasta de un rollo pictórico del Da Vinci chino vendido solo por 60 millones de dólares
Se trata de una pintura de Su Shi, llamada «Madera y roca», con la que se pretendía batir todos los récords en el mercado de arte chino
Una pintura del artista Su Shi , conocido también como el «Da Vinci chino», ha sido subastada por Christie´s Hong Kong este pasado lunes por la friolera de 59,2 millones de dólares , según «Artnet news».
Aunque suene curioso, la venta de este cuadro, que es uno de las únicas dos rollos que quedan del artista y representa a la dinastía Song, ha sido calificada de representativa de un mercado en contracción derivado de la incertidumbre política y económica en la zona, explica este mismo medio.
Emulando la jugada realizada con el «Salvator Mundi», la pintura más cara de la historia y que ahora mismo está en paradero desconocido, se publicitó como «posiblemente la pintura china más rara y valiosa del mundo». Y los clientes tenían que pagar 20 millones de dólares de depóito para poder pujar por el mismo.
Precedido, al igual que el «Salvator Mundi», de dudas sobre su autenticidad, puesto que no se había mostrado nunca públicamente, la pintura solo recibió tres pujas y no alcanzó el récord de subastas para una pintura o caligrafía china.