Francia agradece a Beyoncé y Jay-Z su elección del Louvre como escenario para su nuevo videoclip
El matrimonio americano a elegido al museo parisino
El Gobierno francés agradeció hoy a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo videoclip, «Apeshit », que el portavoz, Benjamin Griveaux, describió como la «visita más loca al museo más bello».
«¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para vuestro nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por haber abierto vuestras puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?», escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.
Merci @Beyonce et #JayZ d’avoir choisi le Louvre pour votre nouveau clip !
— Benjamin Griveaux (@BGriveaux) 18 de junio de 2018
Merci @MuseeLouvre d’avoir ouvert vos portes à ces deux immenses artistes !
La plus folle des visites du plus beau des musées, c’est ici ⏯ https://t.co/nDTBY7ChRp#Beyonce @S_C_ #EverythingIsLove pic.twitter.com/tMEKFT9bxo
El portavoz gubernamental acompañó su mensaje con el enlace de la canción y el «hashtag» #EverythingIsLove , nombre del nuevo disco del matrimonio , que s e une por primera vez en el dúo «The Carters» , apellido de él.
El vídeo, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui , fue discretamente grabado durante las noches del 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones del Louvre, en el centro de París, y presentado el pasado sábado durante un concierto en Londres.
Las imágenes del conjunto de bailarinas que parecen casi desnudas se alternan con grabaciones de cuadros históricos de Jacques-Louis David, pintor de cámara de Napoleón Bonaparte, «La Gioconda», de Leonardo Da Vinci , o esculturas como la Venus de Milo y La Victoria de Samotracia.
Según confirmó en el diario «Le Parisien» el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca « afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca ».
El álbum cuenta con nueve canciones nuevas y solo se ha lanzado a través de la plataforma de «streaming» Tidal, propiedad de Jay-Z.