Encuentran los restos de un naufragio que podrían ser los de un legendario galeón del s.XVI
El llamado «Santo Spirito y Santa Maria di Loreto» fue golpeado contra las rocas a 50 metros Portofino, durante una tormenta en 1579
![Uno de los buzos, al lado del pecio](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2020/07/09/recortesssss-kZ3F--1248x698@abc.jpg)
La larga búsqueda de un legendario galeón del s. XVI puede haber llegado a su fin después de que los buzos vieron parte de un enorme casco sobresaliendo de la arena en el lecho marino donde se hundió frente a la costa italiana. Rápidamente se dieron cuenta que se trataba de algo especial pues la madera rara vez sobrevive en el fondo del mar a menos que esté enterrada por sedimentos.
El llamado «Santo Spirito y Santa Maria di Loreto» fue golpeado contra las rocas a 50 metros Portofino, durante una tormenta en 1579 mientras transportaba una carga de cañones, telas y suministros de construcción naval desde Génova hasta el rey borbónico de Nápoles.
Este barco renacentista, que los arqueólogos submarinos casi con certeza identifican con el famoso galeón, según informa «Notizie.it», en realidad se descubrió en febrero pero solo ahora se ha comunicado con el fin de que los expertos dictaminen si es el barco más grande del año 500, supuestamente, uno de los más impresionantes del Mediterráneo.
Y es que además de ofrecer información sobre la historia naval de la región, la identificación de este pecio ha generado mucha emocioón. Como James Rogers recuerda para Fox News, los buzos han estado buscando el barco mercante italiano desde la década de 1970.
Este mítico galeón fue construido según un estilo popularizado por Ragusa, una república marítima ubicada en lo que hoy es Dubrovnik, Croacia, según cuenta «Diver Net». La superintendencia italiana dice que los buzos esperan encontrar cerámicas, monedas, instrumentos de navegación, cañones y anclas